• English (UK)
  • Español

Cortylandia

Desarrollo

Se trata de tres iniciativas para renovar la imagen de Cortylandia desde los contenidos y desde elaborar una imagen de Cortylandia a través de las redes sociales.

Objetivo: Visibilizar la realidad de la sociedad actual y al mismo tiempo debe transmitir los conceptos de tradición, Familia, navidad, multiculturalidad, diversidad, género y patrimonio cultural. Mostrar también los nuevos modelos de familia: monoparentales, homoparentales etc.

 

MODELO 1.  FOCO DE DIVERSIDAD Y MULTICULTURALIDAD:

Fondo estación de atocha, como seña de identidad de Madrid y parte de su patrimonio cultural. Las familias que salieran de esa estación, como símbolo del movimiento poblacional de hoy: Deben ser de diferentes culturas y representar a más de un tipo de familia.  No deben faltar elementos de tradición navideña de Madrid, como la castañera y el carrusel tan típico de las puertas de ciertos Corte Inglés.

 

MODELO 2: CORTYLANDIA PARA TODXS

  • El escenario sería la ciudad de Madrid con el edificio del Corte Inglés con Cortylandia

Montado a alrededor de algunos edificios representativos de Madrid (el ayuntamiento, la puerta del Sol, Cibeles, Neptuno, Puerta de Alcalá…). En la parte delantera del escenario aparecerían las familias, anteriormente nombradas observando el propio Cortylandia, preferiblemente en movimiento, con diferencias étnicas, diferentes edades o diversidad funcional.

 

MODELO 3: MADRID: IDENTIDADES Y PINTURA.

  • Historia de desarrollada en un Madrid en que parte de sus pinturas, o mejor dicho, de los personajes de sus pinturas más icónicas y de los autores de las mismas, cobren vida, en una especie de interacción con nuestra protagonista, una niña, que irá descubriéndose poco a poco sin prejuicios, rodeándose de personalidades destacadas como Maruja Mallo….La historia podría estar contada por la Atenea de Velázquez (la fábula de Aracne), A partir de esta primera escena adaptada a imágenes de interés infantil, como escenario proponemos un Fondo urbano, donde a modo de grafiti se realce la obra de Maruja Mallo, a la vez que espacios tan Icónicos como la academia San Fernando. Una niña como protagonista y narradora, más interactuación con arlequines de Picasso y Bailarinas de Degas entre otras.

 

ESCAPARATES:

 

El proyecto busca personalizar los escaparates al barrio o zona de la ciudad en la que se encuentran. Se hacen dos propuestas concretas utilizando catálogos de moda de este año de El Corte Inglés.

 

LA ROPA, TRANSMISORA DEL ARTE. ESCAPARATE DE CALLE GOYA.

Pretendemos vincular la moda infantil de El Corte Inglés con las obras del artista español Francisco de Goya, por su relación con el barrio y con el edificio comercial. Para ello haremos uso de una serie de imágenes de cuadros y grabados de diferentes temáticas llevadas a cabo en su trayectoria profesional junto a maniquíes vestidos con prendas que se pueden asociar a las imágenes de dichas obras.

 

ADAPTACIÓN AL MEDIO. ESCAPARATE EN MÉNDEZ ÁLVARO

Planteamos una idea de contraste entre un pasado industrial y un presente terciario. La moda masculina y femenina como signo visible de ese presente.

La relación con el servicio de transportes y el barrio de Méndez Álvaro dotándolo de una imagen de diversidad cultural, étnica, social y económica, conviviendo en un mismo punto.

Se eligen de fondos del escaparate fotos o imágenes reales de lo que fue la industria: Ejemplo Fábrica de gas S.G.I. y se vincula ropa de trabajo cómoda, parecida a la industrial, Ejemplo Estación de Atocha: se vincula a escenas del propio catálogo de gente esperando o con maletas y otros accesorios de viaje, etc.

 

ARQUICOR: Reconstruyendo el futuro

 

Se crearán productos* para su venta como parte de la colaboración social, con la imagen de edificios históricos de El Corte Inglés, para los beneficios donarlos a ONGs con las que ya colabora.

Edificios seleccionados: Castellana, Preciados y Goya. Se está estudiando su evolución histórica de cada edificio y su impacto en el entorno para seleccionar imágenes o hechos de interés.

Productos: camisetas, juguetes, material educativo, utensilios, Códigos QR entradas Corte Inglés (al desbloquearlo te enseña la Historia del edificio).

 

AGENCIA DE VIAJES:

ITINERARIO POR LA GRAN VÍA de Madrid, generación específica del producto que no lo tienen, en base a los inmuebles historia de la calle.

Deja un comentario