• English (UK)
  • Español
UNIVERSIDAD, CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Inicio

UNIVERSIDAD, CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

“ESTRATEGIAS DEL PASADO PARA LA COMUNIDAD DEL PRESENTE”

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL FORO DE EMPRESAS DE MADRID

El objetivo del proyecto denominado “Estrategias del pasado para la comunidad del presente” es fomentar el espíritu creativo entre los estudiantes universitarios facilitando escenarios para la realización de pilotos que fomenten el emprendimiento como alternativa a su futura inserción laboral.

 

Para ello, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid  ha elaborad un modelo educativo en el cual:

  • Los universitarios, aprendan a diseñar proyectos atendiendo a desafíos reales en el mundo empresarial, utilizando metodologías inspiradas en Design Thinking.
  • Prueben los proyectos diseñados en el marco de las asignaturas en colaboración con empresas e instituciones. El aprendizaje se llevará a cabo sobre experiencias reales, que orienten a los universitarios hacia la búsqueda de soluciones innovadoras.

La aplicación práctica de esta colaboración consiste en aportar a las empresas del Foro nuevos modelos de trabajo desde la perspectiva de las humanidades, con especial peso en el patrimonio cultural.  Las actividades comprenderán desde el diseño de cursos de formación sobre la historia de la propia empresa hasta acciones sobre el territorio o creación de exposiciones, etc…

Empresas colaboradoras

callao city lights
endesa
foro de empresas

Proyecto Mahou de ruta histórica y gastrónomica

LEER MÁS
foro de empresas

Proyectos de socialización de El Corte Inglés

LEER MÁS
foro de empresas

DE MADRID AL CINE de Callao Citylights

LEER MÁS
foro de empresas

Historia social de la energía por Endesa

LEER MÁS
foro de empresas

Presentación en Matadero Madrid de Universidad, Creatividad y Emprendimiento

El día 18 de diciembre de 2017 se presentó la exposición de los trabajos dentro del proyecto Universidad, Creatividad y Emprendimiento. El objetivo del proyecto denominado “Estrategias del pasado para la comunidad del presente”, desarrollado por los alumnos de la Universidad Complutense y apoyados por  Foro de Empresas por Madrid

LEER MÁS
foro de empresas

Estudiantes de Geografía e Historia muestran que innovar y emprender en humanidades es posible

"Universidad, creatividad y emprendimiento: estrategias del pasado para la comunidad de presente", una iniciativa puesta en marcha por los profesores de la Facultad de Geografía e Historia Alicia Castillo y David Alonso, en el que participan más de 70 estudiantes.

LEER MÁS